7 beneficios de tocar un instrumento musical

7 beneficios de tocar un instrumento musical
4 (80%) 3 vote[s]

La vida sin música sería un error, el famoso dicho del compositor clásico Friedrich Nietzsche. Tocar un instrumento es de los mejores pasatiempos que tiene múltiples beneficios para nuestras vidas, tanto cognitivos como físicos. Todo son ventajas a la hora de aprender y tocar cualquier instrumento musical.

A continuación, te traigo 7 de los mejores beneficios de poder tocar un instrumento musical.

1 – Desarrolla nuestro cerebro

Estudios han revelado que las personas que tocan algún instrumento podrían tener más éxito a lo largo de sus vidas que las que no, por ejemplo, en la vida académica, los estudiantes que ejecutan un instrumento con bastante regularidad obtienen las mejores calificaciones en sus exámenes ya que la música tiene bastante relación con materias como el lenguaje y matemáticas por sus patrones rítmicos, intervalos, lectura de partituras, etc.

Tocar un instrumento nos abre la mente, nos potencia la memoria, la imaginación y reduce el estrés, se desarrollan habilidades de coordinación, independencia de manos, motricidad para lograr una gran velocidad en los dedos, un músico necesita un gran entrenamiento mental.

Beneficios de tocar un instrumento musical

2 – Genera auto disciplina y constancia

Para llegar a dominar un instrumento ya sea por pasatiempo o de manera profesional requiere de muchos años de práctica, dedicación y esfuerzo donde pasarás horas y horas estudiándolo. Es aquí donde muchas personas se frustran y dejan la música por el hecho de que no tuvieron la perseverancia suficiente para alcanzar su meta.

Tienes que entregarlo todo cuando aprendes un instrumento, tienes que aprender con pasión, entusiasmo y dedicación programando tus propias fechas de estudio ya que esto te ayudará a desarrollar e incrementar tu capacidad de organización y otras cualidades referentes al manejo del tiempo. Estos son unos enormes beneficios de tocar un instrumento musical, sin duda alguna.

Si puedes alcanzar la meta de tocar como siempre has querido, probablemente puedas alcanzar cualquier meta que te propongas en la vida.

Beneficios de tocar un instrumento musical

3 – Una forma de relajarnos

Todos necesitamos liberar el estrés que nos provoca el trabajo o el estudio y una excelente forma de hacerlo es tocando tu instrumento favorito, además de liberar el estrés, previene problemas cardiacos asociados con la ansiedad, hasta te puede evitar enfermedades como el Alzheimer.

Beneficios de tocar un instrumento musical

4 – Despierta tu artista interior

Tocar un instrumento es un lenguaje más, en el que podemos expresar nuestros sentimientos y emociones hacia las demás personas. Tenemos la oportunidad de crear música de miles de posibilidades diferentes, que tal si descubres un gran músico en tu interior y no lo sabías…

5 – Tu mejor hobby

Es una de las mejores maneras de aprovechar nuestro tiempo libre, dejando de hacer otras actividades menos sanas y menos productivas. A la vez puedes disfrutar con tu familia de un buen momento.

Beneficios de tocar un instrumento musical

6 – Auto confianza y satisfacción personal

Tocar una pieza musical enfrente de muchas personas genera un poco de miedo y ansiedad, comúnmente llamado miedo escénico. La música te lleva a asumir riesgos y superar los nervios y barreras que se te presenten en la vida, todo esto genera confianza en ti mismo y eleva tu autoestima.

Beneficios de tocar un instrumento musical

7 – Relaciones personales y trabajo en equipo

Estudiar música te conlleva a conocer nuevas personas y culturas. Si estás en un grupo musical o en una orquesta aprenderás a trabajar en equipo teniendo un mejor compañerismo y también desarrollarás habilidades con el lenguaje no verbal, por ejemplo: El maestro quien dirige una orquesta sinfónica da señales con su batuta.

Si aún no tocas ningún instrumento musical o estas en ello, hoy es el momento de aprender y disfrutar de estos enormes beneficios de tocar un instrumento musical que te acompañarán el resto de tu vida.

Aprende a tocar piano o guitarra aquí: acordes cristianos en PDF


Loading Facebook Comments ...